El área de bienestar social del ayuntamiento de Villanueva de la Vera prepara en estos momentos la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para las personas mayores de la localidad, que comenzará a funcionar a finales del próximo mes de enero, según ha adelantado el alcalde, José Antonio Rodríguez.

En este sentido añadió que "estamos realizando un estudio, para que las personas de la tercera edad, que quieran recibir la comida en su domicilio puedan hacerlo".

En un principio está previsto que el servicio atienda las necesidades de treinta personas, "así como recoger la ropa sucia, que tengan depositada en una saca".

El edil señaló que el nuevo servicio de comida y lavandería, junto con el de ayuda a domicilio, "va a cubrir, casi en su totalidad", la demanda que tenemos en estos momentos, "procedente de las personas ancianas, que viven en sus respectivos domicilios". Incluso aseguró que "poseemos un vehículo para trasladar a estas personas, tanto a la residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora del Prado, como al Centro de Día".

Por último señaló que "hace pocas fechas hemos vuelto a renovar el convenio de ayuda a domicilio".