La labor de investigación y literaria que está desarrollando en la comarca de La Vera el escritor y periodista, natural de Jaraíz, José V. Serradilla, "es encomiable", aseguró el periodista Pedro Díaz Samino durante la presentación de la última obra del jaraiceño.

La producción de Serradilla supera ya los 30 títulos y el pasado sábado presentó en el Hotel el Alcor del Roble, ubicado en Collado de la Vera, su última novela: Sevilla del alma mía . 500 páginas, editadas por Chiado Editorial, en las que narra la trepidante historia de amor entre un judío y una judía, envuelta en el lacerante papel de una terrible masacre de semitas acaecida en 1391.

El acto fue presentado por Pedro Díaz Samino, quién tuvo palabras de elogio para el autor, lo mismo que la alcaldesa de Collado y presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Montserrat Fernández. Cerró el turno de intervenciones, al que asistieron alcaldes, medios y representantes de colectivos sociales, José V. Serradilla, quién dijo que estamos "ante una novela de amor y de crueldad".