La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral ha presentado las bases para la décimo sexta edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral , en el que podrán participar todos los grupos profesionales a excepción de las formaciones locales. La cita tendrá lugar en el municipio moralo del 5 al 20 de mayo, y todos los grupos que deseen participar deberán remitir antes del próximo 10 de marzo sus datos personales, acompañados de un currículum del conjunto.

Además, deberán enviar información sobre la obra que presenten al certamen, y adjuntar el título de dicha representación, el nombre del autor de la misma, la duración y un resumen en el que aparezcan fotografías del montaje y la puesta en escena, especificando si es o no apta para menores.

El jurado, elegido por la organización del certamen, seleccionará seis grupos, de los que, al menos dos, serán extremeños, para participar en el concurso, que concederá premios en metálico y un trofeo a los tres primeros clasificados --1.800, 1.350 y 1.100 euros respectivamente--. El consistorio concederá a parte ayudas de 900 euros "en concepto de desplazamiento" a los grupos no premiados con esos tres primeros galardones, cuantía que, según indicó la Concejalía de Cultura, se ha aumentado para esta edición, al igual que sucede con la cantidad que se repartirá para los premios en metálico.

El fallo del jurado se hará público tras la gala de clausura, el 20 de mayo y los participantes deberán asisitir a la entrega de premios.