La gestión de la Escuela Municipal de Música de Navalmoral tiene cuatro candidatos, la Asociación Cultural Banda de Música, la Asociación Amigos de la Escuela de Música y el director del Espacio cinético TKT, todos de Navalmoral, y el cuarto aspirante es una persona física, de Madrid. La mesa de contratación se reunió la pasada semana para conocer las solicitudes presentadas y ahora deberán valorarse las mismas y resolver las dudas jurídicas y técnicas que puedan surgir.

El pliego de condiciones que rige el concurso fue aprobado por la Junta de gobierno local celebrada hace unos días tras la cual el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, informó que la intención del equipo de gobierno es que la escuela de música pueda retomar su actividad el mes de octubre.

El ayuntamiento moralo destinará anualmente una aportación de 60.000 euros a la empresa adjudicataria para la gestión de la escuela, cantidad a la que hay que añadir las tasas que pagarán los alumnos que se estima en unos 29.000 euros anuales. La adjudicación se hará por dos temporadas. El precio para el alumnado por asignatura y curso será de 97,36 euros. Las plazas están limitadas inicialmente a 120 pero podrían ampliarse a 180 si las necesidades lo justifican.

La intención del equipo de gobierno, según afirmó Rodríguez, es municipalizar la escuela de música pero la legislación no permite la contratación de más personal municipal.