Villanueva de la Vera contará con un Contenedor de Arte, cuyo proyecto fue presentado hace escasos días. Tuvo lugar durante un acto celebrado en el auditorio, en el que el consistorio dio cumplida información sobre el futuro inmueble.

Posteriormente, los artistas visitaron el recinto en ruinas que «se piensa transformar en el Contenedor de Arte, la ermita del Cerro», según informó en su cuenta de Facebook el concejal de Cultura y Festejos, Hipólito Santiso, quién además aprovechó la ocasión para dar las gracias a Marta del Pozo y a Marce Solís «por sus explicaciones a los asistentes durante la reunión programada». De este modo, la villa verata podrá disponer de una nueva infraestructura para la creación.

No obstante, Hipólito Santiso reconoce que «queda mucho por hacer, pero, con el apoyo de la Aupex, de la Diputación Provincial y de nuestro ayuntamiento, este espacio puede ser un excelente recurso polivalente para la celebración de actos culturales al aire libre», dijo. Además, el edil, que agradeció la presencia de los artistas y del público en general, aclaró que se ha querido mostrar el estado en que se encuentra el recinto antes de empezar las obras, «para que al final podamos comparar el resultado».