La Agrupación de Interés Urbanístico Sector-2 Las Angustias Norte de Navlamoral de la Mata ha presentado una alternativa técnica al Programa de Ejecución de la Actuación Urbanizadora de transformación de la Unidad de Actuación Número 2 del Plan General de Urbanismo (PGOU), que se lleva a cabo desde hace unos meses.

La alternativa técnica ha sido presentada por el presidente de esta agrupación, Alejo Pablo de la Llave, y el anuncio sobre la presentación fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 27 de junio, abriéndose un período de 20 días para que se puedan formular alegaciones.

La unidad de actuación número 2 corresponde a la zona de las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Albalat y la agrupación de Interés Urbanístico está constituída por el 100% de los propietarios que se han configurado como agente urbanizador, figura que recoge la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura.

El PGOU confiere a esta unidad una superficie neta de 29.220 metros cuadrados, un coeficiente de edificabilidad de 1,5 y con la puntualización de que en la misma zona se pueden edificar hasta un máximo de 250 viviendas.

La alternativa técnica presentada y publicada en el DOE está conformada por un proyecto de delimitación de la citada unidad de actuación, y junto a ella, presenta un estudio de detalle de la zona, un proyecto de urbanización nuevo, un proyecto de reparcelación, una propuesta de convenio y una proposición jurídico-económica.