El escritor de Losar de la Vera, Ángel Mariscal Fernández, presentará su libro titulado: Árboles destacados de Losar, el próximo sábado, día 21 de octubre, a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura.

El libro es un catálogo de las especies arbóreas más singulares del término municipal de Losar de la Vera. En él incluye robles, castaños, alcornoques, alisos, fresnos, tejos y pinos, destacando sus características técnicas y su ubicación.

Asimismo, detalla las formaciones árboreas más destacadas como los tejos, que crecen en el paraje de Escobarejo, los abedules de las Canales de los Álamos, el enebral de la Solana de la Garganta Vadillo, el Garranchal y las Mingorias, entre otros puntos de singular belleza y riqueza arbórea, haciendo mención especial al muérdago del Enebro.

A la presentación del nuevo libro está prevista la asistencia del exalcalde moralo, Rafael Mateos; la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y diversos representantes del Ayuntamiento de Losar de la Vera.

La sierra losareña encierra una importante riqueza botánica y faunística, que fue visitada de forma privada por Felipe González, cuando era presidente del Gobierno, debido a su conocida afición por los bonsais.