Un año más, la estación por excelencia en nuestros valles llega repleta. El otoño, particularmente en el Valle del Jerte, se celebra por residentes y visitantes de forma especial. La paleta de colores es un verdadero espectáculo para los sentidos. Si además, los ingredientes vienen aderezados con multitud de actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en su extenso programa turístico-cultural, su aprovechamiento y conocimiento es mucho más satisfactorio.

La presentación tuvo lugar el pasado martes en Madrid, dentro del Ciclo ‘Países, viajes, culturas y vivencias’ en el Salón Príncipe del Casino de la Capital. Personalidades del sector, como la Consejera de la Junta de Extremadura, doña Begoña García, asistieron.

Las localidades del Jerte celebran una fiesta que aúna gastronomía, historia, cultura y tradiciones. Dando la oportunidad de compartir con sus visitantes experiencias para todos los públicos y edades.

Muchas ya tienen su propio hueco y se repiten por la gran aceptación y participación de pasadas ediciones. La Fiesta de la Caída de la Hoja, el II Encuentro Poético Voces del Extremo, la Toñá Piornalega, Jornadas Micológicas del Valle del Jerte, Mercado Imperial Carolus Imperator en honor a Carlos V, Festival de Arte Contemporáneo Art-Rural Fest, Festival de Teatro, actividades medioambientales con la VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos serán algunas de ellas.

Para los glotones,las XII Jornadas Gastronómicas Pastoriles disponibles en restaurantes de la comarca, más una jornada sobre tradición y gastronomía extremeña o la IV Feria de la Tapa. Para los golosos: la propuesta es la “Dulce Otoñada”.

Para los deportistas: nueve rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas, cuatro propuestas para los amantes del BTT, dos citas para los motociclistas apasionados del enduro y el I Campeonato Skeet de la otoñada serán algunos de los eventos.

Para los amantes de la cultura: exposiciones, concursos de fotografía y pintura, mercados artesanos, seminarios, música...