Julia Mohedano, presidenta de la asociación contra abusos urbanísticos creada en Casar de Palomero, ha anunciado ayer en Plasencia la interposición de una querella contra el presidente de la agencia extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corminas, por haber cometido presuntamente un delito de calumnias contra ella.

Acompañada de decenas de vecinos del municipio hurdano, que portaban pancartas con el lema "Señor alcalde, retire el plan. Escuhe al pueblo", contra el plan de urbanismo de la localidad, Mohedano ha denunciado lo que a su juicio supone un "delito de calumnias que el señor Corominas cometió contra mi persona en una rueda de prensa el día 8 de noviembre y posteriormente en un canal de televisión", aseguró.

A este respecto, la presidenta de la asociación indicó que el responsable de la agencia de la vivienda "me imputó un delito de estafa y me retó públicamente a que yo le denunciara, cosa que finalmente he llevado a cabo", confirmó.

Además, Mohedano arremetió contra el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar, del que dijo que "permite construir en el pueblo a quien a él le da la gana, favoreciendo a su padre, que es constructor, y a los que le votan", concluyó.