Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Hervás para el ejercicio del año 2003 ascienden a 1,77 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 1,83% con respecto a los del año pasado.

A este respecto, el alcalde y delegado de Hacienda Enrique Ribes Pellicer ha anunciado que "se ajustan a las necesidades reales de este ayuntamiento y se acogen correctamente al plan de saneamiento", un plan que está llevando a cabo la corporación local para reducir el déficit de los últimos años. En el año 2002 fue ya de 143.745 euros (23,9 millones de pesetas) de superávit.

Por su parte, la portavoz popular Gloria Vizcaíno calificó los presupuestos de "chapuza" y apuntó que "no vemos la urgencia para que los presupuestos se tengan que aprobar en vacaciones de Semana Santa", y adelantó que su grupo votaría en contra.

Vizcaíno también criticó "los recortes" en la cantidad destinada a bienestar social y la inclusión de varias partidas del año pasado en este ejercicio. "Es increíble. Tienen partidas del ejercicio anterior en éste y encima cierran con superávit las cuentas del año 2002. Esto es todo ficticio", afirmó la portavoz popular.

Sobre las inversiones, el alcalde subrayó que "hay partidas destinadas a caminos rurales, obras y pavimentaciones de calles" y añadió que las cuentas son muy parecidas a las del año anterior.

RESIDENCIA DE ANCIANOS

Por último, y en relación con los presupuestos de la residencia, la oposición también se negó a aprobarlos, cuya cantidad asciende a más de 107.000 euros (17,8 millones de pesetas), cifra que se ampliará según se acojan a más ancianos en las instalaciones, aunque ahora sólo está previsto abrirlo con 20 plazas.

En cuanto a la plantilla del órgano, Vizcaíno exigió al grupo de gobierno que dotara a la residencia de un enfermero, al considerar deficitaria la atención que se va a prestar en el centro. Por su parte, la delegada de Bienestar Social Yolanda Fernández afirmó que "el personal es el correcto para comenzar con el servicio".