Los representantes municipales que asistieron al último pleno de la Mancomunidad del Valle del Jerte aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos el presupuesto, que asciende a 1.284.142,38 euros, de los que 887.841,42 corresponden al capítulo de gastos de personal. El resto del dinero será dedicado a mantenimiento, gastos financieros, inversiones y transferencias, entre otros destinos.

El portavoz del Grupo Socialista, Angel Rama, reconoció que en realidad el presupuesto de la mancomunidad "son habas contadas". No obstante, propuso la introducción de mejoras que fueron aceptadas por todos los grupos, relativas a potenciar la colaboración ciudadana en la adecuada separación de los distintos residuos sólidos urbanos a la hora de depositarlos en los respectivos contenedores, especialmente en los de color amarillo (plásticos, latas y tetra briks ).

Asimismo, el pleno estimó conveniente aumentar el número de este tipo de contenedores en los distintos municipios, con cargo a la partida de ingresos por residuos reciclables.

Por otra parte los ediles aprobaron la renovación del convenio con la Junta correspondiente al Servicio Social de Base, por importe de 86.032 euros, de los que 21.508 serán aportados por la mancomunidad.