El Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2006, que asciende a 727.286 euros, una cifra que representa una subida de casi 62.000 euros con respecto al presupuesto del 2005. El alcalde de la localidad, Isidro Arrojo, definió las cuentas municipales para este ejercicio como un presupuesto "equilibrado y realista".

Arrojo desgranó algunas de las partidas económicas y destacó la cantidad de 10.000 euros que se ha planificado para la adquisición de terrenos durante este año y las cifras destinadas a inversiones de caracter social.

SERVICIO PODOLOGIA El alcalde confirmó que los vecinos de Mohedas disfrutarán en este 2006 de una nueva prestación completamente gratuita: el servicio de podología. Arrojo explicó que los vecinos mayores de 65 años ya disfrutaron de este servicio con una subvención de la Junta de Extremadura. "Será un servicio regular que tendremos cada dos meses", señaló el mandatario local. Además puntualizó que a pesar de que la prestación está dirigida a los mayores de 65 años, se valorarán también casos concretos de gente más joven para que se beneficien del servicio según sus necesidades.

En el mes de febrero comenzará la primera consulta y en cada turno se atenderá aproximadamente "a unas 40 personas". El equipo de Gobierno ha destinado 2.500 euros para ofrecer esta asistencia a los vecinos de Mohedas y abonará 10 euros por cada paciente que atienda la podóloga en su consulta.