Siete de los nueve concejales que asistieron al pleno extraordinario, celebrado por la corporación municipal en la tarde del pasado miércoles, aprobaron los presupuestos para este 2015, que ascienden a un total de 7.031.405,24 euros. Los ediles del PSOE se abstuvieron.

Una vez desglosados por partidas, se procedió a la votación de los mismos, que fueron ratificados con los votos favorables del Grupo Popular y el representante de los independientes de IDAZ; los dos miembros del Grupo Socialista se decantaron por la abstención. Fueron aprobados, por tanto, con el voto de siete de los nueve concejales asistentes al pleno.

La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, informó que, pese a la sentencia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la Central Nuclear, se mantienen tanto las partidas de servicios sociales como las referidas al capítulo de personal. "No ha habido recortes, solo reestructuración", concluía la regidora municipal almaraceña.

Por último la Sesión Extraordinaria contenía un segundo punto referido a la Cuenta General correspondiente al año 2013, que fue aprobada definitivamente después del proceso de exposición al público legalmente establecido para ello. En los próximos días ésta será remitida al Tribunal de Cuentas para su supervisión.