El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha aprobado en pleno ordinario los presupuestos generales y definitivos para el 2005. La cifra de ingresos y gastos asciende a 5.237.587,79 euros, lo que supone un aumento del capítulo de inversiones de más de 400.000 euros con respecto a las cuentas del año anterior. Estos presupuestos generales incluyen además los referidos al patronato municipal de deportes, que han quedado establecidos en 44.700 euros.

También se aprobó el acuerdo para la gestión indirecta mediante concesión administrativa del servicio del matadero municipal y se ha convocado concurso abierto para la adjudicación de dicha concesión. El alcalde, José Manuel Acuña, explicó que dicho acuerdo, logrará que el matadero "no cierre ningún día, manteniendo los puestos de trabajo de los actuales trabajadores, pudiendo incluso contratar más personal". Acuña afirmó que también se garantiza el servicio a los carniceros del municipio con tarifas a cobrar aprobadas por el ayuntamiento.

La corporación ha adjudicado varias parcelas de la tercera fase del polígono industrial Cerro de San Francisco. En concreto se han adjudicado seis parcelas a empresas de la localidad. Asimismo, el pleno aprobó el plan municipal de Protección Civil y una denominación para las calles del Caserío de Las Huertas.