El borrador de los presupuestos de la Mancomunidad Integral de la Comarca de la Vera, correspondiente al ejercicio de 2009, que les fue entregado a los alcaldes y representantes municipales que asistieron al pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles por la noche asciende a 1.471.678,64 euros. "La idea es que los representantes municipales estudien el borrador de presupuestos y presenten las enmiendas que estimen oportunas hasta el día cinco de diciembre", con el fin de que las cuentas de la Mancomunidad puedan ser aprobadas en el pleno ordinario del próximo día once de diciembre, según explicó el presidente del ente supramunicipal, Sixto Teno.

El capítulo de ingresos más importante es el de operaciones corrientes con 1.471.498, 64 euros. En cambio en el apartado de gastos el más abultado es el de personal, que asciende a 1.086.054,64 euros.

Por su parte el alcalde de Torremenga, Pablo Elena, explicó que el presupuesto contempla la dotación de dos puestos de trabajo más, correspondientes a secretario-interventor y gerencia, sin que suponga el aumento de las tasas.

Por otro lado el presidente informó a los reunidos que durante los próximos seis meses estarán abiertos por la tarde los servicios correspondientes a vivienda y Ventanilla Unica, con el objetivo "de facilitar la conciliación de la vida familiar y ampliar el horario a los ciudadanos". El plan de apertura, "que es experimental", contempla los lunes como único día a la semana de apertura de las oficinas en jornada vespertina, entre las 04.30 y las 07.30 de la tarde.

Por lo que respecta al Plan Especial de Caminos, Teno dijo que a cada municipio le corresponderán entre 110.000 y 120.000 euros, excepto uno que se queda por debajo de los 100.000 euros.

Por último señaló que en la reunión de la comisión paritaria de empresa y trabajadores, estos últimos han aceptado adherirse al convenio laboral de la Junta de Extremadura.