Las obras para la construcción del nuevo Pabellón Multiusos comenzarán «de manera inminente». Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que explicó que el proyecto de esta nueva infraestructura está redactado y solo queda publicar el pliego de condiciones. A través de un escrito, el alcalde recordó que el nuevo pabellón «es muy demandado por la ciudadanía» y explicó que el actual ya ha dado durante muchos años su servicio, pero a día de hoy, «está obsoleto para atender la amplia demanda deportiva con la que cuenta Coria que tiene un alto número de clubes que participan en distintas competiciones».

La nueva instalación se levantará sobre unos terrenos junto a la avenida de las Américas en la explanada de la antigua cerámica, y al Instituto de Enseñanza Secundaria Caurium. Contará con una superficie útil de 3.559 metros cuadrados. Dispondrá de una pista central de fútbol-sala y balonmano, otra de tenis y otra de voleibol, además de tres pistas de baloncesto. Se habilitará también de gradas para espectadores y vestuarios. Asimismo se dispondrá de un espacio cubierto, de forma que el público pueda guarecerse hasta la apertura de la entrada a graderíos y a esto se sumarán elevadores para personas con movilidad reducida, así como una amplia zona de aparcamientos.

La ejecución de los trabajos, según el alcalde, requiere de un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales 500.000 los aporta la consejería de Cultura de la Junta y 400.000 euros el Ayuntamiento de Coria. Finalmente, el alcalde dijo que en próximos días saldrá el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras y el pronto inicio de las mismas.