El aumento de la facturación actual, que oscila entre los 36 y los 40 millones de euros, hasta los "50 millones" es una de las metas que se ha marcado para los próximos cuatro años el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, que fue reelegido en su cargo el pasado miércoles por la noche.

En este sentido, Prieto indicó que "este crecimiento tiene que venir dado a través de productos nuestros y de productos adquiridos a terceros, ya que aparte de tener capacidad para producir y vender más, queremos seguir creciendo con terceros". Como ejemplo expuso la comercialización de cerezas procedentes de Chile y Argentina, que han llevado a cabo durante las pasadas fiestas navideñas.

El equipoA Angel Prieto le acompañan en la junta directiva, Jesús María Sánchez como vicepresidente ; José Fernández García como tesorero; José Antonio Tierno, que actuará como secretario de la entidad.

Las vocalías están ocupadas por: José Antonio Calle, Francisco García, Angel Muñoz, Vicente Gallego, Consuelo Sánchez, Maria del Carmen Domínguez, Pablo Moreno, Miguel Gándara, Luis Manuel Sánchez, José Vicente Mateos, José Manuel Díaz y José Mariano Pizarro.