Visitas guiadas a museos, circuitos de quads, juegos populares, jornadas sobre las dehesas, un bus rural con conexión a internet, tiro con arco, conciertos musicales con la actuación estelar de los Celtas Cortos, pesca, exposiciones sobre geografía, competiciones de golf, talleres lúdicos, exhibiciones de ultraligeros, aeromodelismo, rutas en la naturaleza, mercados medievales, concursos de platos típicos, excursiones y folclore, todo un mundo de atracción y diversión que ha ofrecido la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) en estos días con motivo de la segunda edición de la Primavera en la Dehesa .

El presidente de Adesval, Carlos Labrador, mostró su satisfacción por el gran interés que han suscitado los actos. "Este año hemos detectado una mayor implicación de ciudadanos del Valle del Jerte, Trasierra, Badajoz, Las Hurdes, Sierra de Gata, así como de Toledo y Salamanca, lo que demuestra que turísticamente hemos calado hondo", afirmó Labrador, quien destacó la labor de los medios de comunicación en la promoción.

Este año los escenarios que han acogido al público han sido Coria, Montehermoso, Aceituna, Galisteo, Portezuelo, Carcaboso y Ceclavín, municipio donde se clausuró, ayer, el programa.

Esta diversidad geográfica es una estrategia que ha sido ideada desde Adesval con el fin de "conseguir una identidad comarcal y potenciar los grandes recursos turísticos que guarda cada comarca y darlos a conocer", explicó Labrador.

Asistentes

En el 2004 Adesval contabilizó unas 30.000 personas que se congregaron en la primera edición de la Primavera en la Dehesa . Este año, "han sido más, aunque aún disponemos de la cifra", matizó Carlos Labrador.

Cara al próximo año, el presidente de la asociación comarcal pidió una mayor implicación de aquellos ayuntamientos que aún no habían solicitado participar en las actividades. "Intentaremos que los municipios que aún no se han implicado se involucren para que entre todos trabajemos en una actividad global", anunció el presidente de Adesval. Asimismo, Labrador añadió que todos los municipios tienen una gran base que permite ofrecer un paquete turístico comarcal.