Las actividades de la quinta edición del programa cultural Primavera Viva de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla se centrarán este año en dar a conocer los servicios y lasfunciones de la agrupación.

Un año más las citas culturales, lúdicas y deportivas se desarrollarán en los 15 municipios de la comarca a lo largo del mes de mayo. El presidente de la mancomunidad, José Miguel Paniagua, confirmó a este diario que el acto institucional se celebrará el 18 de mayo en el Centro de Interpretación de Trasierra-Tierras de Granadilla, para dar paso al día de la comarca programado para el sábado 19 de mayo. El día central de las actividades incluirá una parrillada a base de productos derivados del cerdo y una pieza de fruta depostre. La jornada estará amenizada por la charanga y la comida se servirá en el campo de fútbol. Este año Primavera Viva incluye la celebración del primer en cuentro de solteros el 12 de mayo en el poblado del pantano y en Guijo de Granadilla.

Asimismo, un año más también se incluirán en la programación comarcal las actividades de la semana cultural de Guijo de Granadilla. Para ello el ente comarcal dará a conocer entre los vecinos el funcionamiento "de las administraciones o cómo se gestionan los presupuestos de un ayuntamiento". La mancomunidad presentará en breve el programa de actos.