El éxito que Soraya Arnelas ha cosechado en el lanzamiento de su nuevo álbum, Corazón de fuego , grabado en seis días y producido por Santander Records, es el resultado del intenso trabajo de la cantante extremeña y de sus cualidades artísticas. Pero no hay que olvidar que los 5.000 vecinos que residen en su pueblo natal, Valencia de Alcántara, han puesto su granito de arena para lograr que la cantante haya vendido 40.000 copias de su primer trabajo, algo que ya le ha valido para recibir el Disco de Oro.

Desde que el título, de once canciones, saliera a la calle el pasado 5 de diciembre, los valencianos escuchan su música en el coche, en los bares y en sus casas. "Promocionamos la música de Soraya en cada ocasión que tenemos", comentó Remedios Bohórquez, presidenta del club de fans.

Agotado

Además, "hemos logrado que todos los días lo pongan en la radio local", añadió la presidenta, que confesó haber escuchado el disco infinidad de veces y que sus canciones favoritas son: Mil lágrimas , Tan sólo palabras y Corazón de fuego .

Inés Bravo, dueña de la librería Papiro de Valencia de Alcántara, que disponía del disco de Soraya, aseguró desconocer cuántas unidades ha vendido en su tienda, aunque confesó que han sido "muchas". Bravo comentó que actualmente le demandan el álbum, pero "no podemos venderlo porque se nos ha agotado y estamos a la espera de que nos traigan nuevos pedidos".

La diferencia de precio dependiendo de si el disco se compra en un sitio u otro hace que muchos vecinos de Valencia de Alcántara se desplacen hasta Cáceres para adquirir el nuevo álbum. En la capital cacereña el disco se encuentra por tan sólo 13,90 euros, frente a los 19,80 euros que hay que pagar en algunas tiendas de Valencia de Alcántara.

Aún así, el deseo de hacerse con el nuevo disco es tan grande que hace que muchos vecinos lo adquieran en el pueblo, aún sabiendo que pagarán algo más por él. Quienes aún no lo tengan en sus manos pueden comprarlo y pueden llevárselo firmado por la propia cantante, que acudirá el 2 de enero al Corte Inglés de Badajoz y el día 3 al Carrefour de Plasencia.