Aliseda expuso ayer su potencial cinegético en el primer Encuentro Promocional de Turismo Cinegético creado con el propósito de exhibir los recursos que ofrece a la localidad a los amantes de la caza, desde su privilegiado enclave en la Sierra de San Pedro. De hecho la caza constituye uno de los motores económicos de esta zona.

La jornada monográfica comenzó a las 19.30 horas con el acto inaugural, a cargo de la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno y el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor y alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera. Las ponencias abordaron la relevancia económica del turismo cinegético en la región, la gestión de este recurso y el potencial turístico de la Sierra de San Pedro y corrieron a cargo de Francisco Javier Santano, Ignacio Higuero, Andrés Sánchez y Eduardo Alvarado.

En el transcurso de las jornadas se reconoció además la labor informativa de EL PERIODICO EXTREMADURA en favor del municipio. A las actividades asisitió el director de este diario, Miguel Angel Muñoz, que recibió el galardón.

Tras las charlas formativas, el programa incluía la ruta Mina Pastora-Ermita, donde estaba previsto disfrutar de la berrea, considerado un momento especial belleza por los amantes de la naturaleza. La jornaza concluía con una cena a base de productos derivados de la caza, entre los que había embutidos de jabalí, ensalada de perdiz y caldereta de venado.