La primera edición del Festival de Cine Noches de Miedo de Ayer y de Hoy se celebrará en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz los días 31 de agosto y uno de septiembre, según informaron en rueda de prensa Santos Jorna, presidente de la Mancomunidad de Tajo Salor, y Pablo Nacarino, director de cine y responsable del festival, que expresaron su deseo de "repetir la experiencia en años venideros".

El cartel del evento lo componen dos clásicos del cine de terror: Drácula y King Kong , en diferentes versiones. "Recuperaremos originales de grandes mitos del cine para compararlos con las versiones actuales", dijo Nacarino. De este modo, el viernes se proyectará el Drácula de Melford, fechado en 1931, y la versión que de la misma hizo Francis F. Coppola en 1992. El sábado se podrán comparar las distintas interpretaciones de King Kong que hicieron los directores Merian C. Cooper y Peter Jackson, separados por más de 60 años. "Será una vuelta al espíritu de los antiguos maratones de cine", señaló el director del festival.

El patio de armas del Castillo de los Herreros servirá como escenario a las proyecciones. "Se trata de una antigua fortificación de época almohade que en el siglo XIX fue habilitada como cementerio", explicó Santos Jorna, que añadió que esto supone "una forma distinta de ver cine".

Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y la entrada tendrá un precio de dos euros.