Una mujer de 34 años, R. E. V. y vecina de Coria, ha resultado herida por asta de toro en el antebrazo izquierdo afectando a piel y tejido celular subcutáneo en la madrugada del sábado. Esta mujer, que fue corneada mientras se encontraba en la plaza de los toros, ha protagonizado la primera cogida de unos Sanjuanes que hasta ahora se habían desarrollado con normalidad y no habían registrado incidentes graves. En el momento de la cogida, la mujer se encontraba entre varias personas junto a los barrotes de la plaza de toros desde donde intentaba llamar la atención del astado de nombre Pelanas hasta que fue sorprendida por la rapidez del animal que arremetió contra la víctima sin que ésta tuviera tiempo de resguardarse.

CON RAPIDEZ Los servicios de emergencia actuaron con rapidez e inmediatamente la mujer fue trasladada al quirófano móvil donde fue atendida en un primer momento y después fue llevada al hospital de Coria.

Por otro lado, ayer por la mañana la Peña El Pucherino soltó un novillo en la zona del encierro para diversión del público. Además, se entregó el I Trofeo Sangre Torera a Jesús Sanz El Parri como el mejor recortador elegido entre los 16 mejores de España. Las fiestas llegan hoy a su fin con la suelta del toro Saltarín que ofrece el ayuntamiento. El astado, de la ganadería Francisco Ruiz Meléndez, se soltará hoy a las 20.00 horas en la plaza de los toros y después hará un recorrido por las calles. Además, a las 13.30 horas, protagonizará un encierro.