El primer hotel rural de Membrío abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, según afirmó el alcalde, Agustín Gilete. Ya se ha levantado la estructura del edificio y en estos días se realizan los trabajos de alicatado. Para ello el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido una subvención de 36.000 euros dentro del Plan Generador de Empleo.

Además, otra ayuda de 12.000 euros de la Consejería de Presidencia permitirá dotar de mobiliario el edificio que ofrecerá 11 plazas con 4 habitaciones dobles y una con 3 camas. Las instalaciones tendrán cocina y restaurante. Además de incrementar las plazas hoteleras en el pueblo, que actualmente cuenta con una casa rural que oferta 5 plazas y dos apartamentos, el nuevo hotel también creará 4 empleos. De hecho, se demandará un cocinero, un camarero y personal para tareas de limpieza.

LICITACIONGilete manifestó que el hotel es un proyecto importante porque además de crear empleo, "dará respuesta a la demanda de plazas hoteleras, especialmente, de los cazadores que vienen los fines de semana", señaló. Una vez finalizada la obra, el ayuntamiento sacará a concurso la gestión del hotel.

Por otro lado, el Sexpe ha concedido al ayuntamiento 47.000 euros para ejecutar obras de reforma en una antigua casa que el consistorio ha adquirido para ubicar la biblioteca que cuenta con 7.000 volúmenes y 8 ordenadores. Actualmente este servicio está en una primera planta por lo que para acceder hay que subir una escalera lo que dificulta el acceso a personas discapacitadas. "Trasladaremos la biblioteca a un edificio de planta baja para facilitar la accesibilidad de los usuarios que demandan este servicio", afirmó Gilete. El local que quedará vacío lo utilizará la Asociación Juvenil Renahacer del pueblo para sus actividades.