Los vecinos de la pedanía cauriense, Rincón del Obispo, han disfrutado ya de su primer mercadillo mensual. Una iniciativa que está promovida desde el Ayuntamiento de Coria y que se celebrará el segundo domingo de cada mes. "Es una oportunidad para que aquellos que por trabajo u otros motivos no pueden asistir al mercadillo de los jueves en Coria, tengan la posibilidad de comprar los domingos en el Rincón". Así lo explicó el concejal delegado en Rincón, Alvaro Fernández, durante el desarrollo de esta idea que se llevó a cabo el pasado domingo.

Un estreno que, por el momento, ha satisfecho a organizadores, que registró una alta participación de vendedores, así también una gran asistencia de público. "Por ser la primera edición y teniendo encuenta que mucha gente se ha retraído por el mal tiempo, estamos satisfechos", comentó Fernández mientras recorría el mercadillo en el cual además recibió las felicitaciones por esta iniciativa por parte de algunos vecinos.

En lo que respecta a los puestos, 44 vendedores llegados de distintos municipios de la provincia como Plasencia, Coria, Moraleja y Torrejoncillo, han apostado por participar en este estreno que ha tenido como escenario las calles y plazas de Rincón. Calzado, ropa, bolsos, frutas, verduras, embutidos de la tierra, dulces, plantas, mantas y sábanas y una gran variedad de productos podrá ver y comprar cada mes el público asistente. Otra peculiaridad de este mercadillo matutino es que cuenta con una ludoteca en la casa de la cultura que permite tener ocupados a los niños con monitores voluntarios mientras los mayores realizan compras. Una iniciativa que hace que muchos ya piensen en la próxima cita: el domingo 8 de noviembre.