El primer párking público de Navalmoral, situado en el barrio de la Chimenea y que será gestionado por la Asociación de Padres del Taller Ocupacional, Apto, comenzó a funcionar en el día de ayer.

El aparcamiento dispone de 55 plazas, con un precio de 0,50 euros la fracción de media hora, y estará abierto los días de diario de diez de la mañana a diez de la noche y los sábados hasta las 14.00 horas. Las instalaciones cerrarán los domingos y festivos, puesto que se trata de una infraestructura en beneficio del comercio local. Para esos días y durante las noches se ha previsto que se utilice en régimen de alquiler para "residentes de la zona" por 22 euros mensuales, según explicó Pedro Méndez, presidente de Apto.

Con la puesta en marcha de este servicio el Partido Popular "cumple un acuerdo con la asociación de comerciantes (Acapyme) para facilitar que todos los vecinos de la comarca que vengan a visitarnos puedan tener facilidad para aparcar, que siempre se ha demandado", señaló el alcalde, Rafael Mateos durante la inauguración. Este proyecto estaba incluido en el programa electoral del PP. Mateos afirmó que se trata de un servicio público, "no solamente para los comerciantes", puesto que "sí Navalmoral quiere ser una ciudad moderna debía contar contar con un aparcamiento público de estas características", añadió.

El alcalde, tras descubrir la placa inaugural, explicó que "es una decisión acertada el firmar el convenio para la explotación de este párking con la asociación Apto". En el nuevo estacionamiento trabajarán cuatro personas discapacitadas.