Los aficionados a la petanca están de enhorabuena porque la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo ha organizado la primera liga para la práctica de este deporte, que estará regida por las normas de la Federación Española de Petanca. La competición se disputará en la modalidad de parejas senior (mayores de 18 años), aunque excepcionalmente podrán participar menores de entre 14 y 18 años con una autorización de los padres.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 26 de febrero y las pruebas tendrán lugar tanto en el hogar de mayores Huertas de Animas como en las pistas de San Lázaro, donde se disputará una liguilla entre todas las parejas inscritas a una vuelta. Las cuatro primeras parejas de cada sede disputarán una segunda fase por eliminatoria, cruzándose con las del otro grupo. Se realizará un sorteo para los emparejamientos de semifinales pasando a la final los ganadores.

La competición estará supervisada y controlada por el comité de competición formado por el coordinador de deportes del Ayuntamiento de Trujillo, el dinamizador deportivo y los delegados de las dos sedes. Todas las parejas deberán jugar al menos una partida a la semana, preferiblemente, los jueves o viernes por la tarde.