Perdernos en un pasacalles medieval, conocer rincones naturales de ensueño en busca de setas, dejarnos llevar por la música en directo o troncharnos de risa con un espectáculo de monólogos son algunas de las propuestas que el Valle del Ambroz ofrece a sus visitantes durante la primera parada del décimo Otoño Mágico que incluye hoy las primeras citas.

"Hemos recibido numerosas llamadas de gente que se quiere informar de las actividades y sobre todo de las rutas del programa Paisaje y Paisanaje", indicó Susana García, técnico de Diva, el grupo de desarrollo que organiza la programación. Las citas culturales se prolongarán hasta el 2 de diciembre y durante cinco fines de semana se repartirán más de 40 actividades. "Los conciertos son las piezas más difícil de encajar porque por una parte las instalaciones son limitadas y por otra el presupuesto", apuntó Diego Curto, el gerente de Diva. Este año el grupo cuenta con 80.000 euros para toda la programación.

Las actividad estrella del fin de este primer fin de semana tuvo lugar ayer con la celebración de la Calbotá en Abadía, junto a los merenderos del río Ambroz. "Es un día en el que se reúne toda la comarca y allí asamos castañas, llevamos higos y toda la tarde tenemos música tradicional con tamborileros" explicó Susana García.

La jornada de hoy comenzará con Paisaje y paisanaje , nueva propuesta de este otoño para conocer los rincones y lugares mágicos del Ambroz. También habrá teatro, a las cinco en Gargantilla, con Escenas de amor, humor y desamor , a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular de Hervás.