El Príncipe de Asturias ha aceptado ser Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo, según informó ayer su presidente Fernando Acero, quien afirmó que ésta podría ser la única hermandad de la comunidad extremeña a la que pertenece el heredero de la Corona.

Felipe de Borbón ha aceptado formar parte de la hermandad, sobre todo, por el peso histórico del municipio trujillano, por el número de socios que tiene este colectivo religioso, unos 3.500, y por el trabajo desarrollado, según explicó Acero.

Los trámites para que el Príncipe de Asturias sea miembro de la hermandad trujillana empezaron hace ocho meses. La junta directiva tuvo que enviar a la Casa Real un dossier con información del colectivo, de su historia, del número de socios y afiliados, los estatutos y sus actividades, entre otros. Además, se ha necesitado un aval del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, para dar conformidad al título.

Fernando Acero señaló que el pasado 4 de mayo dieron "el consentimiento del nombramiento". Por este motivo, indicó, ya se han puesto en contacto con la Casa Real para establecer el día y el sitio dónde Felipe de Borbón reciba el título de Hermano Mayor Honorífico y una medalla o insignia de la patrona de la localidad. En este sentido, Acero explicó que les gustaría que la entrega se hiciese en Trujillo y que si no fuese posible por problemas de agenda, solicitarán una audiencia.

Además de este nombramiento, la directiva solicitó a la Casa Real que fuese otorgado el título de Real Hermandad para su entidad. Pero esta petición fue denegada, ya que se necesita que un miembro de la propia Casa Real pertenezca durante varios años a la asociación. De esta forma, el presidente de la agrupación religiosa trujillana manifestó que se va a solicitar este título dentro de uno o dos años.