El reventón de un colector ha obligado nuevamente a la paralización de las obras de la Avenida de Pureza Canelo, de Moraleja, que ejecuta la Junta de Extremadura con un importante retraso debido a los problemas de cimentación que presentó uno de los carriles de la vía.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, explicó ayer que los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, la constructora Nivel 10, le han informado que el problema se ha originado por la utilización de maquinaria pesada que ha provocado daños a un antiguo colector. Sin embargo, empleados de la empresa explicaron que en realidad el colector se encontraba atascado. En cualquier caso, la empresa mantiene cortado desde el jueves el doble carril de la vía en sentido Coria-Ciudad Rodrigo a pesar de que ese mismo día iban a entrar en circulación los cuatro carriles de ambos sentidos que durante las obras se han abierto al tráfico de forma intermitente.

La empresa constructora se ha comprometido con el ayuntamiento a concluir los trabajos, como muy tarde, durante la jornada de este sábado con el propósito de finalizar las obras de la travesía de Moraleja a lo largo de la próxima semana. Para la conclusión queda sembrar arboleda y plantas en la mediana y la comprobación y puesta a punto de la señalización vertical, horizontal y semafórica.