Las fiestas en patronales en honor a san Miguel Arcángel comienzan hoy en Torrejón el Rubio a las diez de la mañana con una diana floreada. Durante dos días la localidad se sumerge en un completo programa lúdico con verbenas, toros y lidia tradicional. Al mediodía los devotos del santo asistirán a la misa y procesión del patrón local por las calles del pueblo. La charanga El Barrio se ocupará de animar las cañas a partir de la una.

Por la tarde, sobre las cinco y media, tendrá lugar el tradicional ofertorio en honor a San Miguel. Pero el momento más esperado por los vecinos es el de la coronación de la Reina, Damas y Misters de las fiestas, a las once de la noche. Este año son los siguientes: Beatriz Velázquez Barreiro (Reina), Andrea Jiménez Sánchez (1ª Dama), Alejandra Castellano Sánchez (2ª Dama), Jaime García Estévez (Mister), Jopsefina Estévez Loro (Miss Madurita) y Heliodoro Ramos Sánchez (Mister Madurito). El broche musical a la jornada lo pondrá la orquesta Neverland en la plaza de España a partir de las once y media.

MÁS DEVOCIÓN / Al día siguiente, 30 de septiembre, será Nuestra Señora la Virgen del Rosario, por lo que al mediodía habrá también procesión y misa. La charanga el Barrio animará las cañas y el tapeo otra vez. La orquesta de la verbena nocturna es la Magic Band.

El día 1 de octubre al mediodía para los más pequeños habrá un parque infantil en la plaza de España. El primer festejo taurino comienza a las 17.30 horas con dos novillos para los rejoneadores Juan Carlos Cordero y Rubén Marín. Será en la plaza de toros, antiguo campo de fútbol. Por la noche, la orquesta Diamante, el famoso Show del Calvo, animará la madrugada. Se trata de un gran espectáculo que combina la música con el humor y en el que la participación del público es esencial.

El día 2 de octubre será el segundo festejo taurino a las 17.30 con un novillo y dos vacas para la afición local. La vaquilla se cena a las nueve y media de la noche y la charanga Monfragüe será la encargada de poner el punto final a las Fiestas de San Miguel Arcángel en Torrejón El Rubio, una de las celebraciones con más tradición en la provincia en la que los vecinos se vuelcan en honores a su patron san Miguel Arcángel.