Desde hoy, y hasta el próximo domingo inclusive, podrá visitarse, de 10.30 de la mañana a nueve de la noche, la Feria Alimentaria y Gastronómica de La Vera, por la que se espera pasarán entre 15.000 y 20.000 personas, según los datos que maneja el alcalde Santiago Muñoz.

En la misma participarán alrededor de treinta expositores procedentes de distintas comunidades, "pero muy pocos de La Vera", según adelantó Muñoz.

En este sentido, lamentó que un considerable número de casas comerciales de la zona, relacionadas con los sectores alimenticio y gastronómico, no expongan en la feria jarandillana, "ni tengan en cuenta que estamos hablando de un escaparate importante de promoción", dado el alto índice de visitantes que vendrán.

LOS QUE ESTARAN

No obstante, Santiago Muñoz informó que, entre otros, habrá expositores gallegos, andaluces, castellano-leoneses y extremeños. Estos últimos aclaró que "en su mayoría proceden de comarcas distintas a la de La Vera".

Por lo que respecta a las denominaciones de origen de Extremadura el alcalde de Jarandilla dijo: "prefieren exponer en Singapur, en vez de llevar a cabo ventas importantes en La Vera".

Por último, recordó y dejó claro que uno de los objetivos fundamentales de la feria es "promocionar los productos de la zona", aprovechando el elevado número de turistas que pasarán el puente de la Inmaculada en la zona.