El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la edil Nuria Flores, ha elaborado una amplia programación cultural para el otoño que se extenderá hasta el 22 de diciembre. Un programa que incluirá representaciones de teatro, espectáculos musicales, monólogos, conciertos y conferencias, todo ello para públicos de todas las edades y de distintas preferencias. La oferta, que arrancó ayer con un concierto de blues de la mano de Charly González & The Crazy Bros, continuará el 14 de octubre con uno de los platos fuertes, Los Pelópidas, a cargo de la Compañía Suripanta Teatro que estrenó esta obra en el Teatro Romano de Mérida con éxito de crítica y público.

El 20 de octubre será el turno para la Compañía Karlik Danza-Teatro que rendirá un homenaje a María Zambrano bajo el título María Zambrano, la palabra danzante. Una actuación dedicada a la filósofa española, cuando se cumplen también 25 años de su fallecimiento. Tras casi medio siglo de exilio, España reconoció la figura de María Zambrano otorgándole en el año 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 fue la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura. Con este espectáculo de Karlik el público tendrá la oportunidad de conocer más a fondo la figura de esta mujer como pensadora, a través de la palabra, la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético.

Al día siguiente la jornada se dedicará a los más pequeños con el popular musical Los tres cerditos de la mano de la Compañía Dubbi Kids. El día 27 habrá una conferencia en homenaje a Omar Sharif y que dará Hamdi Zaki.

ENCUENTRO DE CORALES / La programación de octubre finalizará el día 28 con el XIV Encuentro de Corales organizado por la Coral Polifónica Amigos de la Música de Navalmoral, que estará acompañada por la Coral Polifónica Virgen de la Caridad de

Camarena (Toledo) y la Coral Alternia de Arganda del Rey (Madrid). El mes de noviembre la actividad seguirá con la misma intensidad y con especial protagonismo con el teatro con motivo del XXVII Certamen Nacional Aficionado Villa de Navalmoral.

Concretamente las actuaciones de los grupos seleccionados serán los días 3, 4, 5, 10 y 11, clausurándose el día 12.

En ese mes también habrá un hueco para los aficionados al flamenco, justo el día 17 de la mano de Celia Romero que dará un concierto. El día 25 será el turno de la representación de Buffalo, una comedia a cargo de Ángeles Martín, Alberto Amarilla y Juan Dávila. La oferta de actuaciones continuará en diciembre

con una representación infantil por La Maquiné con Historia de una semilla. Se continuará con los populares monologuistas El Monaguillo y Joseba y se pondrá fin con el concierto de Navidad.