La Concejalía de Cultura ha ampliado la programación del Otoño Cultural de diciembre, entre cuyas actividades figuran los cursos de cuentos, de tarjetas de Navidad y de decoración de belenes y centros navideños. Todos los actos, excepto los concursos, serán en la casa de cultura.

En concreto, el curso de cuentos se desarrolla en el colegio General Navarro mientras que el decoración de belenes se imparte en el Nuestra Señora de los Remedios.

Además, habrá exposiciones del grupo de artesanía, de la Asociación de Mujeres Rurales, de la de Mujeres del Hogar del Pensionista y de la Asociación de Disminuidos Psíquicos, mientra que el día 14, el grupo Amigos del Teatro representará la comedia Trastos viejos , de Teodoro García, y el viernes, 20 los alumnos de la escuela municipal de música ofrecerán una audición y la asociación Andayá organizará un taller de revista juvenil.

Las dos últimas actuaciones son el día 21, con el espectáculo Extremadura en danza , premio Extremadura a la Creación del 2001, a cargo de Teatrapo, y la muestra anual de villancicos, organizada por Juéllega Extremeña.