Finalizan en el Valle del Jerte las actividades incluidas en el programa de prevención de drogodependencias, que se han venido llevando a cabo este curso. Los componentes de la Comisión Intermunicipal, que participa en el desarrollo del citado programa, han hecho "un resumen y valoración muy positiva", del trabajo desarrollado.

En ella participan representantes de distintos colectivos de la comarca, el presidente de la mancomunidad de municipios, Angel Rama, alcaldes, directores y profesores de los colegios de la zona, así como el director del IES, educadores sociales, Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), trabajadoras del Servicio Social de Base, sanitarios y área de Gestión Cultural.

El resumen de las actividades incluye senderismo, prevenir para vivir, jornadas de padres y madres, el secreto de la vida, para alumnos de quinto y sexto de primaria, taller de inserción desarrollado en Cabezuela, y formación para padres y madres. En ellas han participado un total de 1.294 personas, informó la técnica Delicia Prieto.