El programa de Educación Vial, que se ha desarrollado en Coria durante cuatro meses, se ha clausurado recientemente en un acto en el colegio Zurbarán. Asistieron, entre otros, el alcalde, José Manuel García Ballestero; la Jefa de Seguridad Vial de la Jefatura de Tráfico de Cáceres, Carmen Domínguez; y el Jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, además de monitores y personal de Protección Civil. El programa se inició en septiembre dirigido a los alumnos de educación infantil en los colegios caurienses y las pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, extendiéndose después a educación primaria y secundaria.

La actividad ha constado de varias sesiones teóricas y prácticas con el fin de enseñar a los chavales a ejercer de peatones de manera correcta y el significado de las señales. También han conocido el entorno del tráfico, a respetar los semáforos, los pasos de peatones y los aspectos a tener en cuenta a la hora de cruzar la calle, además de comportarse cuando se viaja en vehículos, conocer las formas y el significado de las señales viales.

CON CARNET Como en años anteriores, una vez finalizado el programa, se expedirá a todos los alumnos participantes un carnet de Buenas Prácticas , con indicaciones y recomendaciones tanto de peatones como de usuarios de bicicletas con el fin de que puedan seguir aprendiendo a actuar de manera correcta en la vía pública. Juan Vecino Manibardo, Policía local y responsable del programa, resaltó la importancia de estas sesiones en las que los chavales han aprendido a corregir errores y prevenir así incidentes como peatones.

Por otro lado, el alcalde resaltó la importancia de este tipo de campañas dirigidas a los más pequeños ya que éstos, dijo, "son el futuro de nuestra ciudad y tienen que ayudarnos a los mayores a recordar la buena conducta que han aprendido en educación vial". Finalmente, Carmen Domínguez agradeció la invitación de los organizadores y del Ayuntamiento de Coria y expresó su deseo de que todo lo que aprendan lo tengan muy presente, tanto ahora como cuando sean más mayores, porque "la educación vial es algo que hay que tener presente a cualquier edad", subrayó.