Unas 150 personas pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos y a colectivos sociales de municipios de la Mancomunidad de Los Ibores, Las Villuercas y La Jara participan, a través de las escuelas de padres, en el programa educativo Unas buenas razones para disfrutar educando a tus hijos .

La formación persigue como objetivo que todos los pueblos tengan la posibilidad de poner en marcha un programa educativo que plantee entre sus fines la prevención de conductas de riesgo de los adolescentes y jóvenes, según el Grupo Interdisciplinar Guía, informó Efe.

Veinticinco técnicos pertenecientes a 13 localidades de la zona se han encargado de dinamizar el proyecto en Guadalupe, Alía, Berzocana, Madrigalejo, Deleitosa, Logrosán y Cañamero.

La iniciativa no busca solo una formación basada en un repertorio de conceptos sobre la familia y la prevención, sino que pretende ser una herramienta complementaria a su labor educativa, facilitando estrategias y recursos que les permitirán actuar de forma preventiva. El programa ha sido elaborado por técnicos pertenecientes al Grupo Interdisciplinar Guía, con la financiación aportada por la Secretaria Técnica de Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura.