La Unión Europea (UE) ha concedido a la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) el proyecto ´The Touring Management System´, que persigue la creación de redes de innovación tecnológica para garantizar un servicio de alta calidad en las empresas turísticas del Jerte.

El objetivo del programa es, "la creación de una herramienta que permita modelar la actividad turística de la comarca con el fin de mejorar las estrategias empresariales y la competitividad del sector", dijo ayer Ismael Muñoz, presidente de la sociedad jerteña, encargada de gestionar los fondos europeos de Leader Plus.

El programa, a parte de ser una herramienta más para realizar diagnósticos turísticos, también se encargará "de diseñar el proceso de comercialización internacional y de competitividad, entre empresarios, proveedores y turistas", puntualiza Ismael Muñoz.

El programa empezará a desarrollarse en breve y tendrá que estár finalizado en el 2005, la financiación aún está por definir, pero gran parte serán fondos comunitarios.

En esta iniciativa, además del Valle del Jerte, también participan Barcelona, Benidorm, Terra Mítica, Doñana, Madrid, montaña de Navarra, Salou y Port Aventura y Toledo.

La dirección técnica corre a cargo de la empresa madrileña Mazars, el Instituto Artificial (dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y la Organización Mundial del Turismo.