La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha puesto en marcha el proyecto Red de jóvenes trabajando para el desarrollo local , financiado con 272.233 euros. Esta iniciativa contará con la participación de 8.000 jóvenes.

Según el presidente de Adicomt, Vicente Llanos, el principal objetivo del proyecto es ayudar a la juventud a que se asocie y dotarle de los mecanismos necesarios para que sepa apreciar las ventajas que ofrece el mundo rural, permaneciendo así en sus respectivos municipios.

Entre otras actividades, el proyecto incluye talleres formativos donde se trabajará el asociacionismo juvenil y la participación en la vida local, y se informará de técnicas de desarrollo específicas del entorno de los municipios que componen Adicomt. También se llevarán a cabo campamentos, que servirán de punto de encuentro a los jóvenes que participan en la iniciativa.

Este grupo de acción local de la zona de Miajadas-Trujillo tiene como socios en este proyecto a Terra Dentro y al Instituto de Desenvolvimento Social (IDS) de Portugal, así como a Eurocultura de Italia. Pretende, de este modo, que jóvenes de distintos países trabajen de forma conjunta y recojan las experiencias positivas en beneficio de sus propias asociaciones.