Alrededor de 280 escolares de educación infantil y primaria de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo han aprendido diversos conceptos sobre Educación Vial dentro del programa desarrollado por la policía local y coordinado por el agente, Juan Vecino. Desde septiembre hasta diciembre se han impartido sesiones teóricas y prácticas en los distintos colegios como son Zurbarán, Sagrado Corazón, La Acequia, San José Obrero, Camilo Hernández y Virgen de Argeme.

Las clases, que fueron clausuradas ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero, se han adaptado a las edades de los alumnos, por ello a los de infantil se les ha enseñado la calle y las partes de la vía, el papel del peatón, el uso correcto de los semáforos, así como a distinguir colores y señales para lo cual se han recurrido a recortables.

Por otro lado, a los niños del 6º curso se les han expuesto aspectos más concretos como comportamientos seguros a la hora de cruzar la calle, principalmente para evitar el uso de teléfonos móviles. Además, a éstos se les ha recalcado la atención a las personas con discapacidad, el respeto a las normas y también al ciclista en la carretera.

Como colofón, los promotores del programa hicieron entrega a los alumnos de un carnet de Buenas Prácticas en el que se reflejan una serie de indicaciones y

recomendaciones.