La educadora social de Jaraíz, Pilar Romero, acaba de concluir su participación en el programa Jóvenes Voluntarios con América Latina , y en el proyecto de sensibilación y comunicación intercultural que ha llevado a cabo entre colegios de La Vera y Nicaragua.

La ejecución del programa se inició "con mí trabajo en los colegios: Gregoria Collado y Ejido de Jaraiz, asi como en el C.P Jeromín de Cuacos de Yuste", explicó Pilar Romero. Por otra parte durante el mes que ha pasado en Nicaragúa, ha mantenido entrevistas "con ministros, embajadores, empresarios, alcaldes, campesinos y artesanos locales, de comunidades muy empobrecidas" además de poder trabajar con niños nicaragüenses, que tienen dificultades para asistir a clase.

Por otra parte Romero aseguró que "Los objetivos del proyecto se han cumplido, he podido trabajar en las comunidad de Venezia y la isla de Omete, entregando mensajes y muñecos de los niños extremeños a los nicaragüenses". En los próximos días dejará en los colegios veratos "mensajes de cariño y muñecos", procedentes de Nicaragua.

Por último el proyecto culminará con una exposición fotográfica y audiovisual", sobre el trabajo realizado.