El Ayuntamiento de Coria ha organizado varias actividades lúdicas, musicales, deportivas y culturales con motivo de las fiestas navideñas y que vivirán una jornada intensa hoy viernes coincidiendo con la Noche de Compras dentro de la Campaña Coria, la mejor compra, promovida por el ayuntamiento junto con la asociación de empresarios, Asecoc. Este evento implicará a un centenar de establecimientos de la localidad cauriense que ofrecerán descuentos, sorteos y regalos entre el público mediante los cupones Rasca y Gana. Además, este año se ha organizado un concurso de fotografías para subirlas a la Red Social Facebook con el que podrán entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a Londres. La jornada nocturna de hoy estará amenizada por pasacalles, música de dj, actividades para los más pequeños, globos elaborados por Pim Pam Pum, espectáculos de magia y muñecos de Disney. En la noche de hoy también actuarán las rondallas de Coria Acapulpa y la de Moraleja La encomienda. Éstas también actuarán mañana sábado en la Residencia de Ancianos de Coria, mientras que el domingo lo harán en la Residencia Virgen de la Vega de Moraleja.

Por otro lado, mañana sábado se escenificarán las escenas del tradicional belén viviente en Coria y pedanías. En Coria tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el casco histórico. En este evento participarán distintos colectivos y asociaciones. Este año el programa incluirá la I Feria del Chocolate y del dulce artesano que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en la plaza de la Paz. El público podrán degustar dulces, además de disfrutar de catas y asistir a talleres.

Además, el día 20 tendrá lugar el tradicional concierto a cargo de los alumnos de la Escuela de Música, a las 20.00 horas, en la catedral. Al día siguiente, se celebrará el Festival de Villancicos de centros escolares, de 10 a 14.00 horas en la casa de la cultura. Para el día 26 habrá juegos infantiles en la plaza de la Paz con hinchables del reciclaje por la tarde y el resto del mes habrá Gymkana de Juegos populares y teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia, entre otros eventos para todos los públicos.