La ciudad morala acogerá la VII edición de Nosolocirco los días 25, 26 y 27 de mayo que este año contará con la participación de las compañías Jean Philippe Kikolas, Penelope&Aquiles y Cambahiota Troupe. Ésta última ofrecerá un espectáculo para todos los públicos donde se mezcla el humor, el circo y la diversión. También intervendrán en la programación Los Hermanos Moreno que participarán con talleres lúdicos-pedagógicos en los que los participantes desarrollarán diversas habilidades y actitudes como son la coordinación, el equilibro y la motricidad, entre otros. A la programación se sumará Petit Teatro y Nelson Quinteiro, ésta última compañía permitirá al público disfrutar de un atractivo número con aros de manos de la maestra en hula hoop, Alba Troiteiro. También Circo Activo, Noletia y Tresperté que brindarán grandes espectáculos.

Precisamente, este festival, que llevará actos también a otros municipios cercanos como son Talayuela y Jarandilla, ha sido presentado, recientemente, en un acto en el consistorio por la consejera de Cultura de la Junta, Leire Iglesias, junto con la alcaldesa morala, Raquel Medina. También estuvieron presentes miembros de la Compañía Asaco Producciones.

Durante la presentación, la consejera, que siendo directora general de Juventud apostó hace tiempo por este tipo de artes escénicas ayudando a organizar campamentos circenses en el Quinto Pino, dirigió su discurso hacia el potencial y el valor cultural del festival, que «es mucho más que una cosa de risa», dijo, al aunar arte, trabajo y valores tan importantes como el de la solidaridad. En este sentido recordó la estrecha vinculación existente entre Asaco Producciones y Payasos sin Fronteras y «cómo son capaces de ir a sacar una sonrisa a los lugares más desolados», señaló.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que «es una auténtica satisfacción apoyar un festival como éste, referente en la región y un auténtico acicate para atraer turismo en mayo a Navalmoral, además de fomentar cultura en la ciudad». De la misma manera, José Antonio Maestro, director de la organización del evento y miembro de Asaco, destacó el buen momento por el que pasa el circo contemporáneo tanto en Extremadura con festivales que se celebran en Cabeza del Buey y Guareña, así como con otros similares que se llevan a cabo en el resto de España. Maestro alabó la programación prevista para esta nueva edición que se desarrollará en diversos escenarios.

En lo que concierne a Navalmoral, las actuaciones se harán en el Teatro del Mercado, las plaza del Jardincillo, Comillas y de la Chimenea, la calle Peatonal, el Paseo de la Estación y el Parque Municipal Casto Lozano. Mientras que en Talayuela se actuará en las plazas del Mercadillo y del Kiosko Juanjo.