El programa joven de voluntariado medioambiental Plantabosques 2006 abandona la zona de Valencia de Alcántara, donde ha realizado labores de reforestación durante los dos últimos fines de semana, y a partir del próximo viernes trabajará en la sierra de Hornachos.

La iniciativa tiene como objetivo repoblar con especies autóctonas vegetales las zonas de la provincia castigadas por los incendios durante el pasado verano. Además, pretende concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene la conservación de los espacios naturales y estimular la participación de la sociedad en actividades de voluntariado.

En el programa están participando un centenar de personas de un amplio abanico de edades, aunque todos ellos son mayores de 14 años. La organización se encarga del desplazamiento, el alojamiento, la manutención y de aportar el material necesario para realizar las tareas de reforestación sobre el terreno.

Tras pasar por Hornachos, durante los cinco fines de semana siguiente el equipo de voluntarios se trasladará Pinofranqueado, Las Villuercas y Sierra de Gata. Los interesados pueden informarse en el teléfono 900 500 800.