El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha elaborado un amplio programa cultural y lúdico que ha presentado con el nombre de Primavera Cultural y que se desarrollará desde hoy sábado hasta el próximo 11 de junio en el Teatro del Mercado.

El programa arrancará hoy con la actriz Elisa Matilla, que representará Gibraltareña, a partir de las 20.30 horas. Esta es la historia de una mujer que, sin proponérselo, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que perdió pero que no desiste en buscar como sus clientes. Esta actuación cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

El programa se retomará el 1 de abril con Mansaborá Folk, a las nueve de la noche. Esta agrupación cacereña, con 12 años de andadura, se ha convertido en uno de los grupos de referencia de la música tradicional en Extremadura, ayudando a difundir el folclore. El día 22 de abril le tocará el turno a Caramelo Rock, un musical infantil que llega a la escena de una manera nueva, original y divertida. El día 29 de abril la protagonista será la danza con un encuentro organizado por el grupo decano local la Asociación de Coros y Danzas el Encinar, que encabezará una vez más este tradicional encuentro, donde se darán cita los diferentes colectivos y asociaciones de baile y danza de la zona. La cita será en esta ocasión en el Teatro del Mercado, por cuyo escenario pasarán una muestra de los diferentes estilos del Arte de la Danza.

En mayo la actividad continuará el día 5 con El mundo de la tarántula, de la mano de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico que presentará un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor

que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.

El programa incluye, también en mayo, la actuación de Javier Bergia &

Begoña Olavide, junto con la Bossa y la vida; la actuación de Teatro del Noctámbulo que representará Contra la democracia, y el VI Festival del Circo Contemporáneo de Extremadura. Se finalizará en junio con nuevos espectáculos y la feria del libro.