El programa de la Semana Santa 2017 de Coria se abrirá con el pregón que se leerá a cargo del que fuera el primer presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, Antonio José Ramos Blanes. Después le continuarán las procesiones que se desarrollarán del 9 al 16 de abril.

En lo que concierne al pregón, este acto, abierto al público, tendrá lugar el próximo viernes y, por primera vez, se desarrollará en la Parroquia de San Ignacio de Loyola ante la imposibilidad de celebrarse como viene siendo habitual en la Catedral dado que este monumento se encuentra en fase de obras de rehabilitación. Así lo confirmó ayer el actual presidente de la Cofradía, Alberto José Clemente, que expresó su satisfacción por poder celebrar el pregón en San Ignacio, parroquia titular de la Cofradía del Cristo de la Salud, y de la que actualmente él es presidente.

Por otro lado, Clemente explicó que este año la Cofradía celebra su XXV Aniversario. Además, ha recordado que, hace unos días, la Cofradía ha celebrado una Asamblea General en la que ha acordado la incorporación de Amparo Fonts Salgado como vocal de Juventud en la junta directiva. De la misma manera, anunció que se ha organizado una excursión a Jerez de los Caballeros para el próximo 30 de abril, una actividad que está abierta a todos los ciudadanos, independientemente de si son cofrades o no.