la programación cultural de otoño de Trujillo se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre y tendrá como protagonistas diversas actividades relacionadas con la lectura, el cine, la música y el teatro.

La concejala de Cultura, María Curiel, explicó que todos los miércoles del mes de octubre tendrá lugar un club de lectura para adultos en la biblioteca municipal con el ánimo de fomentar este hábito entre los ciudadanos. Hasta el próximo 15 de octubre se celebrará en la Plaza Mayor de Trujillo la feria del libro, que reúne a expositores con una amplia oferta de títulos: desde cómics a enciclopedias temáticas pasando por los últimos best-seller .

Los viernes se han pensado para las muestras audiovisuales; así, los días 12, 19 y 26, bajo el lema El mes más corto , tendrá lugar la VI muestra audiovisual luso-extremeña, donde tienen cabida cortometrajes, videoclips o documentales. El sábado, 13 de octubre, en el Teatro Gabriel y Galán tendrá lugar la actuación de la coral Armiz de Motril, que fue creada hace 12 años. El sábado siguiente, día 20 de octubre, será el día del teatro, con la representación de la obra Fuenteovejuna a cargo del grupo Samarkanda.

El otoño cultural también ha querido tener en cuenta otras actividades alternativas: así el 22 de octubre habrá un aula móvil informativa contra el cambio climático y los días 25, 26 y 27 se han programado conferencias y conciertos dentro de la XII semana cultural del Club Taurino.

En noviembre continuarán las actividades del club de lectura y el día 3 actuará la banda municipal de música de Alcudia (Mallorca). También habrá teatro y una actuación de la banda municipal de música de Trujillo. Los precios de las actividades van desde los 6 a los 12 euros, aunque también las hay gratuitas.