Más de treinta actividades y eventos copan la programación de Navidad que el Ayuntamiento de Trujillo ha diseñado junto a otros colectivos y asociaciones. La primera tendrá lugar el próximo lunes con el encendido del árbol de navidad instalado en el centro de la plaza Mayor. Previamente, en el teatro tendrá lugar el espectáculo Expomagia a cargo del mago Alfred Cobami, con entrada gratuita.

Entre las actividades solidarias destaca la recogida de juguetes en Cruz Roja a partir de la próxima semana, para ser entregados a niños de familias necesitadas, y la gala flamenca a favor de la AECC, donde actuará la Escuela de Danza Adela Gil el 10 de diciembre. Además, tampoco faltará el programa radiofónico El Mochuelo, el Festival Pro Huancavelica de Huertas de Ánimas, y la visita de los Reyes a las residencias de mayores.

El teatro Gabriel y Galán será el encargado de acoger buena parte de la programación como el concierto del Coro Santa María y las obras de teatro El retablo de las maravillas, por el grupo Vergüenza ajena, y los sainetes del grupo El Garlito de Madroñera. Los niños y jóvenes aprenderán y lo pasarán en grande en los talleres solidarios y rutas por el casco urbano, una excursión a Iberocio en Badajoz, los talleres de sombras chinas y los cuentacuentos navideños de Charles Dickens.

Por otro lado, el deporte también está muy presente con la celebración de la Gala del Deporte el 7 de diciembre, la tirada del pavo, los torneos de tenis, petanca y minigolf, o la IV San Silvestre, entre otras.