La localidad cauriense volverá a ser el escenario de una de sus pruebas reina dentro de su calendario de atletismo local, como es la celebración de la Media Maratón Ciudad de Coria que en esta ocasión cumplirá su novena edición y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripciones. Precisamente, desde la Concejalía de Deportes del ayuntamiento, se ha destacado que este año habrá novedades, no solo para la Media, sino también para el IV Cross Urbano Subida del Cubo, que se celebrará el mismo día, el 23 de abril. El punto de salida y de llegada estará como en otras ediciones en la avenida de Alfonso VII.

Además, para ambas pruebas habrá nuevo recorridos, siendo casi en su totalidad por asfalto y más rápido que el anterior, contando igualmente con la mítica Subida del Cubo en el kilómetros 19. La Media discurrirá por un Circuito emblemático como es el Valle del Alagón, y el casco histórico de la ciudad, trazándose a una sola vuelta. El máximo porcentaje de desnivel está en la Subida del Cubo, que registra un desnivel del 10 por ciento en una distancia de 280 metros.

Respecto al Cross, también incluirá en su recorrido la Subida del Cubo y en total constará de un circuito de 10 kilómetros. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Coria, el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria.