Los usuarios de las piscinas municipales de Coria no pueden bañarse desde el domingo "por motivos preventivos", según un comunicado emitido ayer por el ayuntamiento. Dicha nota añade que tras realizar los correspondientes análisis del agua y aún estando éstos dentro de la normalidad, el aspecto que presentaba el agua no era el más adecuado para el baño por lo que "para prevenir cualquier tipo de incidencia y tras consultar en el día de hoy -por ayer- con la farmacéutica del Area de Salud de Coria, se ha decidido cerrar al baño la piscina", recoge la nota. Dicho cierre afecta solo a los dos vasos de adultos, ya que el de los niños está abierto al baño.

La concejala de Sanidad, Mariángeles Acosta, manifestó ayer por la tarde que desde el ayuntamiento se están realizando todas las gestiones necesarias para que la incidencia "se resuelva lo antes posible y las piscinas puedan abrirse al baño en la mayor brevedad", afirmó.

UN COLOR VERDOSOAcosta explicó que los análisis realizados reflejan que los niveles del cloro "son correctos", pero matizó que en cuanto al agua, "presenta un color verde como de algas". La edil aseguró que el tratamiento que hasta ahora se ha realizado en las piscinas ha sido el normal y el habitual, aunque desde que se detectó el mal aspecto del agua se están realizando tratamientos más profundos.

Hoy por la mañana, el ayuntamiento repetirá las pruebas correspondientes y los resultados determinarán si se permite o no el baño en las próximas horas. Aún así, los usuarios pueden utilizar las instalaciones, bien para tomar el sol o usar las duchas. Además, los bañistas pueden hacer uso de las piscinas de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, y aquellos que tengan un bono para Coria también podrán utilizarlo en las piscinas de las citadas pedanías.